Preguntas Frecuentes

Favor de leer nuestras preguntas frecuentes.

¿De qué altura sobre el nivel del mar es el café que procesamos?
El cultivo del café se encuentar desde 1,000 a 1,600 mts sobre el nivel del mar. El café es cultivado en zona volcánica así como en la zona de amortiguamiento denominada “Sierra de Manantlán” en la zona limitrofe de Colima y Jalisco.
¿Tipo de proceso?
Nuestro proceso es selectivo en la producción, selectivo en el corte (solo cereza madura); en el proceso ecológico lo sometemos a proceso de lavado en donde las impurezas las separamos y depósitamos en la tolva del módulo ecológico sólo cereza madura. Los taninos del café se mandan a un filtro donde se le quitan los sedimentos a travès de pilas de sedimentación y se envían al filtro natural para purificar el agua y evitar contaminar mantos friáticos, ríos y arrojos. Es importante resaltar que reducimos el 90% de consumo de agua contra los beneficios tradicioanles. La cascarilla del café se le da como alimento a la lombris roja de California y las escretas de éstas nos dan hummus (fertilizante orgánico), así como los líquidos que obtenemos del riego de los canteros los recolectamos y obtenemos el “lixibiado” (fertilizante foliar).Todo esto es el beneficio húmedo. En el beneficio seco se procesa café pergámino o capulin para obtener café oro verde y éste a su vez se va al proceso de torrefacción en donde volvemos a clasificar el café oro para quitar la mancha (impurezas) y tostarlo, moler y embasado en las diferentes presentaciones (250 gr, 500 gr y 1kg). .
¿Certificaciones?
Café Nogueras cuenta con certificación Kosher y actualmente nos estamos certificando a través de SENASICA sobre buenas prácticas de inocuidad alimentaria.
¿Tipos de Tueste?
Tueste americano (tueste medio) y tueste francés (tueste obscuro).
¿Tipos de Café?
Café en grano, café granulado, granulado a la canela, molido fino, molido fino a la canela.

Formulario de Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje